miércoles, 8 de mayo de 2019

Profesoras Erasmus KA102 en París



París no deja indiferente a las personas que la visitan. Los paseos por el Sena y callejear por sus grandes avenidas nos trasladan a una época de esplendor propio de las grandes ciudades de Europa. Es un destino para admirar edificios emblemáticos mundialmente reconocidos y enriquecerse de su gran multiculturalidad.


Nuestro centro estrecha lazos con compañeros franceses, dentro del programa europeo KA 102 en el centro Lycee Blaise Pascal de Villemomble, para aprehender de sus intervenciones y establecer redes de contacto dirigidas al
intercambio de alumnado en la Formación en Centros de Trabajo.


Del 25 al 27 de marzo, cinco profesoras de todas las que integramos, en el presente curso, la comisión KA102,  asistimos al centro de bachillerato profesional.
Durante tres días estuvimos en el Lycée polyvalent Blaise Pascal, ubicado en la localidad, cercana a París, de Villamomble, con el objetivo de conocer el funcionamiento de un centro donde se imparten ciclos formativos, llamado allí bachillerato profesional, de la misma familia profesional que el nuestro.
 
En el centro fuimos bien recibidas y nos invitaron a conocer de primera mano todas las instalaciones del centro, haciéndonos un recorrido por el mismo, en el que pudimos observar tanto las dependencias comunes, las aulas donde se imparten clase, así como las aulas polivalentes, dotadas del material necesario donde los alumnos y alumnas realizan prácticas.


También pudimos informarnos, en las diferentes clases a las que asistimos, con docentes del centro, acerca de cómo se estructura el sistema educativo francés, sobre todo en lo referente a formación profesional, así como las metodologías utilizada en clase por parte de los profesores
Por nuestra parte, ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, el poder conocer de primera mano el funcionamiento de un centro educativo de un país de referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de la reunión mantenida entre las alumnas seleccionadas y la comisión Erasmus+ KA102, el reparto de ubicaciones, queda como sigue: T...